La próstata es una glándula que se encuentra debajo de la vejiga y forma parte de las glándulas sexuales del sistema reproductor masculino. Su función principal es nutrir, alimentar y transportar el esperma, esto con ayuda de los testículos, escroto y pene.

La próstata
puede cambiar de tamaño con la edad. En los hombres jóvenes, el  tamaño es como de una nuez, y en hombres de más edad suele ser más grande.

El cuidado de esta glándula es crucial y muy importante, ya que es la causa principal de cáncer en los hombres. Por ello, después de los 40 años todos los hombres deben realizar diversos estudios para evitar padecer diversas  enfermedades.

Cuidados básicos de la próstata

Consumo de agua
Si quieres que tu próstata esté sana debes consumir todos los días entre un litro y medio a dos de agua, lo cual mejorará tus hábitos de orina y el entrenamiento vesical.

Elimina las grasas saturadas y azúcar
Intenta que tu dieta sea lo más balanceada posible. Evita el consumo en exceso de grasas saturadas de origen animal como carnes rojas. Otro grupo que debes evitar es el de los azucares procesados.

Evita el alcohol ni tabaco
Estos dos productos irritarán tu próstata y causarán grandes molestias. Asimismo, incrementan el riesgo de problemas urinarios y de próstata.

Cuida tu peso
El tener unos cuantos kilos de más o padecer obesidad te causará muchos problemas. En el caso de la próstata incrementará de tamaño y el riesgo de padecer un sinfín de enfermedades.

Relaciones sexuales
Llevar una vida sexual sana y satisfactoria favorecerá la  salud en tus genitales y próstata.